Acuerdo con el Dalian Professional FC para el traspaso de Yannick Carrasco

El Atlético de Madrid y el Dalian Professional FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yannick Carrasco. El internacional belga ha firmado su nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas y seguirá formando parte de la familia rojiblanca después de disputar en calidad de cedido la segunda mitad de la temporada pasada, informan fuentes del club rojiblanco.

El extremo resultó pieza importante en el tramo final de la temporada pasada ayudando al equipo a conseguir el objetivo de lograr la tercera posición de LaLiga y la clasificación para la Champions League por octavo año consecutivo con los 16 partidos que disputó, en los que logró un gol y repartió cuatro asistencias.

Nacido el 4 de septiembre de 1993 (26 años) en Ixelles (Bélgica), el centrocampista belga despuntó a primer nivel del fútbol europeo en el Mónaco, con el que debutó con tan sólo 18 años. En 2013 se proclamó campeón de la Ligue 2 de Francia y su gran campaña en la 2014-15 con el conjunto monegasco, con quien quedó tercero en Liga y llegó hasta cuartos de final de la Champions League, le valieron para cerrar su traspaso por el Atlético.

En verano de 2015 desembarcó en la plantilla atlética, donde pronto se hizo un hueco como jugador de vanguardia por ambos flancos. En su primera etapa con la rojiblanca disputó un total de 124 partidos. En ellos logró marcar en 23 ocasiones y dio un total de 17 asistencias. Como atlético también consiguió el primer hat-trick de su carrera, haciendo tres tantos al Granada en el 7-1 de la temporada 2016-17.

En el mercado de invierno de la temporada 2017-18, Yannick Carrasco firmó por el Dalian Professional FC de la Superliga china, club con el que ahora se ha cerrado la transferencia del mediocampista belga tras jugar como rojiblanco en calidad de cedido la segunda parte de la pasada temporada.

Carrasco es internacional con la selección de Bélgica, con la que ha jugado 41 partidos y marcado 6 goles. Debutó en marzo de 2015 frente a Chipre y con los ‘diablos rojos’ ha disputado la Eurocopa 2016 y el último Mundial 2018, quedando en el tercer puesto.