Adecco prevé más paro para octubre y avisa de un posible «deterioro adicional» por las nuevas restricciones

Adecco Group Institute, el centro de estudios del grupo Adecco, prevé que, tras los «esperanzadores» datos de septiembre, octubre traiga más paro y menos ocupación, al tiempo que advierte de que las nuevas restricciones dictadas por Sanidad a determinadas comunidades, como Madrid, podrían provocar un «deterioro adicional» difícil de cuantificar.

De seguir la tendencia, Adecco espera que el número de parados suba hasta los 3,9 millones y que la afiliación a la Seguridad Social se sitúe en el entorno de los 18,9 millones de ocupados.

«La dramática situación de la economía y el empleo aconsejan la planificación de acciones urgentes que respondan a los requerimientos de la UE para la obtención del Fondo de recuperación, de los que 15.000 millones deberían llegar en el año 2021», ha apuntado Javier Blasco, director del centro de estudios del grupo Adecco.

Blasco ha abogado por mejorar las medidas de flexibilidad para las empresas y potenciar las políticas activas de empleo, ampliando las medidas y los recursos para la formación de todos los colectivos necesitados de recualificación, entre ellos los trabajadores en ERTE y los jóvenes.