Adicae pide a Telefónica que sus pequeños accionistas tengan decisión sobre los sueldos de los directivos

Se ha celebrado hoy la junta general de accionistas de Telefónica donde ADICAE acusa a la compañía de «relegar a los pequeños accionistas a un mero papel consultivo» a la hora de aprobar las «escandalosas nóminas» de los directivos, entre ellas, han citado la de César Alierta, y han afirmado que el presidente de la compañía que es de 7.3 millones de euros. A pesar de la cifra, Alierta redujo el pasado año su sueldo un 8.5%.

A través de un portavoz, en el turno de palabra, la asociación ha pedido que el voto de los accionistas minoritarios también cuenta «para aprobar las remuneraciones de los consejeros y que estas no sean desmesuradas».

Acusa a Telefónica de tener el acceso a internet más caro de Europa tras Chipre
También le ha reclamado a la compañía de telecomunicaciones que baje el recibo de acceso a internet a los consumidores. «No es de recibo que España sea el segundo país más caro de la UE que con el acceso a internet sólo por detrás de Chipre». Así lo reflejan, ha dicho la asociación, varios estudios de la UE que confirman que el internet en Francia o Alemania puede ser hasta un 50% más barato.