Adif adjudica por 4,3 millones a Eiffage Energía la reforma integral del Centro de Telecomunicaciones de Atocha

Adif ha adjudicado a la compañía Eiffage Energía el contrato para la remodelación integral del Centro de Telecomunicaciones de Atocha (CTA) por una cuantía de 4.344.145,05 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Así lo indicó la entidad pública en una nota de prensa este martes, en la que detalló que la obra también llevará a cabo “la redistribución de las instalaciones de telecomunicaciones existentes” para responder “a las necesidades actuales y futuras de la explotación ferroviaria” y a las demandas específicas por parte de “telecomunicaciones comerciales y los operadores ferroviarios”.

El CTA tiene como misión la “gestión operativa de la infraestructura de telecomunicaciones ferroviarias” y Adif lo consideró “un enclave indispensable para el desarrollo de los trabajos tanto de Adif como de los operadores ferroviarios”.

La obra viene justificada debido al “importante crecimiento en los últimos años” de la red telecomunicaciones, que además “seguirá en aumento con la liberalización del sector ferroviario” y que “hace necesario una nueva distribución de los equipamientos y una modernización de los mismos”, detalló el operador ferroviario.

Así, se remodelará de manera integral “las tres plantas en uso y el acondicionamiento de una planta más sin uso hasta ahora, a la vez que se procederá al reordenamiento exterior y actuaciones en fachadas y lucernarios de cubierta”, concretó Adif.

Además, se procederá a la adaptación y reubicación de “telecomunicaciones existentes o con conexiones en el edificio”, con la meta de “conseguir un aprovechamiento del total del edificio, distribuyendo y agrupando los espacios disponibles en salas relacionadas con cada tecnología o grupos de trabajo para una gestión más eficiente”.