Adif contrata a KPMG para “monitorizar” las inversiones que financie con los fondos europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a KPMG la prestación de servicios de apoyo técnico para “monitorizar” sus inversiones y las de Adif Alta-Velocidad que se financien con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Este contrato, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sido adjudicado a KPMG por 260.000 euros.

El 21 de julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como ‘Next Generation EU’ por un importe de 750.000 millones de euros.

Los fondos pueden utilizarse para conceder préstamos reembolsables por un volumen de hasta 360.000 millones de euros y transferencias no reembolsables por una cantidad de 390.000 millones de euros. El desembolso de estos importes se realizará a lo largo de 6 años, hasta finales de 2026.

Los dos instrumentos de mayor volumen del ‘Next Generation EU’ son el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), que constituye el núcleo del Fondo de Recuperación y está dotado con 672.500 millones de euros, y el denominado ‘React EU’, dotado con 47.500 millones de euros y que tiene por objetivo promover la recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía.

Por su parte, la finalidad del MRR, objeto del contrato de Adif adjudicado a KMPG, es apoyar la inversión y las reformas para lograr una recuperación “sostenible y resiliente”.