Adif convoca una oferta de empleo público con 432 plazas

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han publicado su Oferta de Empleo Público (OEP) 2019, que incluye un total de 432 plazas para diferentes grupos profesionales.

Según informó Adif en un comunicado, estas 432 plazas se reparten en 427 puestos en Adif y los cinco restantes en Adif AV.

Adif destacó que con esta convocatoria para ambas entidades públicas se avanza para “garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario, como la próxima liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG)”.

En concreto, de las plazas de Adif, 92 corresponden al sistema general y 48 son para el cupo de reserva de discapacidad.

Entre los puestos a cubrir se encuentran el de técnico informático, técnico jurídico, técnico de gestión, técnico de ingeniería industrial o de ingeniería de telecomunición.

Asimismo, la convocatoria de cuadro técnico prevé el ingreso de 28 empleados para las áreas jurídica, de gestión, civil, industrial, de telecomunicación, en informática y para arquitectura y edificación.

Por último, la convocatoria de ingreso en categorías de personal operativo de Adif contempla un total de 259 plazas. Entre el perfil de los puestos disponibles se encuentra el de ayudante ferroviario, montador eléctrico de instalaciones de seguridad u oficial de telecomunicaciones de entrada.

Por su parte, la oferta para Adif AV comprende cinco plazas para técnicos de construcción, ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería de telecomunicación.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de agosto.