El Consejo de Administración de Adif aprobó este viernes la autorización de adjudicación, por un importe conjunto de 524.516.268,9 euros de dos contratos para el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones y de energía de las líneas de alta velocidad para el periodo 2015-2024.
Según informa Adif, el mayor de los contratos cuya autorización de adjudicación ha sido aprobada, por importe de 339.101.652,2 euros, hace referencia a los servicios de mantenimiento y renovación de instalaciones de telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles GSM-R, infraestructura de operadores de telefonía móvil, sistemas centrales de la red GSM-R, sistemas de gestión centralizada de telecomunicaciones, telemando de energía y telemando de detectores de líneas de alta velocidad.
Este contrato se ha dividido a su vez en dos partidas. La principal, por importe de 284.651.652,2 euros, es la destinada al ámbito de la explotación, que comprende los servicios de mantenimiento de las instalaciones y se divide en 10 anualidades. La segunda partida asciende a 54.450.000 euros y se refiere a las obras de inversión, que se incluirán en un acuerdo marco, de forma que sólo se efectuarán los pagos correspondientes a los pedidos efectivamente formulados y adecuadamente ejecutados.
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la autorización de adjudicación de este contrato a la UTE (Unión Temporal de Empresas) compuesta por Nokia Solutions and Networks Solutions Spain, Siemens, y Thales España.
El segundo contrato, por importe de 185.414.616,7 euros, hace referencia al mantenimiento de las instalaciones de energía de tracción, de la línea aérea de contacto, las subestaciones eléctricas y los sistemas asociados (calefacción de agujas y alumbrado de túneles) de las líneas de alta velocidad.
Este contrato se ha otorgado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por las compañías Construcciones, Instalación y Tracción; Control y Montajes Industriales; EMTE; E Y M Instalaciones; FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas; Neopul Sociedade de Estudos e Construçoes; Isolux Ingeniería y VIMAC.
SERVIMEDIA