Adif invierte 20.024 millones de euros en materia de control de vegetación para la prevención de incendios

Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 20.024.170,4 euros (IVA incluido), del contrato para la realización de trabajos en materia de control de la vegetación en márgenes e instalaciones de la red convencional de ancho ibérico y métrico.

Según explica Adif, el objetivo de este contrato, que estará vigente durante 2015, es la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio.

Las actuaciones a realizar contemplan trabajos de silvicultura preventiva, que incluyen defoliación química y tratamientos herbicidas, así como apeos, desbroces y podas, encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego.

Por razones de operatividad, este contrato ha sido dividido en seis lotes diferenciados, que se corresponden con distintas áreas geográficas españolas, y un séptimo lote para la red de ancho métrico.

De esta forma, el lote 1, correspondiente a la zona noreste, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Ferrovial Agroman y Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (Cespa), por importe de 2.821.631,7 euros.

El segundo lote, zona norte, se ha adjudicado por importe de 2.234.338,3 euros a la UTE formada por Mantenimiento de Infraestructuras (Matinsa) y Comsa.

El lote 3, zona sur, ha sido adjudicado a la empresa Mantenimiento de Estaciones, por importe de 4.733.542,1 euros.

El cuarto lote, correspondiente a la zona este, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.180.852 euros y ha sido adjudicado igualmente a Mantenimiento de Estaciones.

El quinto lote, que abarca la zona centro, se ha adjudicado a la UTE compuesta por Seanto y Vías y Construcciones, por importe de 2.468.560,5 euros.

El sexto lote, correspondiente al área noroeste, se ha adjudicado por importe de 3.516.145,8 euros a la UTE integrada por las empresas Contratas y Servicios Ferroviarios (Cosfesa) e Ingeniería y Diseños Técnicos (Inditec).

Por último, el lote séptimo, destinado a la red de ancho métrico, ha sido adjudicado a la UTE formada por Aplinher y Cycasa Canteras y Construcciones, por importe de 2.069.100 euros.

 

SERVIMEDIA