Adif ha licitado los servicios para la redacción de proyectos de actuaciones puntuales de mantenimiento de la red ferroviaria por un importe de 5.879.103,47 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
Según informa Adif, el objeto del contrato es la redacción de aquellos proyectos de mantenimiento que podrían definirse como obras de mantenimiento, pero que por su complejidad técnica o volumen de trabajo requieren de la redacción de un proyecto constructivo. Se trata de actuaciones que pueden afectar a una o varias especialidades técnicas: infraestructura, vía, electrificación, señalización y comunicaciones.
Tal y como informa Servimedia, estas actuaciones están destinadas fundamentalmente a mejorar la fiabilidad de la red ferroviaria, así como suprimir limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de esta manera los tiempos de viaje y por tanto la calidad del servicio. Por razones de homogeneidad y operativa, el contrato ha sido dividido en siete lotes diferentes por áreas geográficas. Los adjudicatarios deberán analizar las necesidades detectadas en cada una de las zonas concretas y proponer las alternativas y soluciones que garanticen la funcionalidad y el objetivo perseguidos.