Adif presenta un anteproyecto para relanzar la estación intermodal de Lugo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Adif ha dado un nuevo impulso a la estación intermodal  de Lugo con la presentación este lunes, al Concello y a la Xunta de Galicia, del anteproyecto de la infraestructura, que supondrá una inversión de entre 27,5 y 31,6 millones de euros.

Según informa Adif, estas cantidades incluyen los 2.705.076 euros en que está presupuestada la estación de autobuses, a cargo de la Xunta de Galicia. El anteproyecto presentado trata de garantizar la ejecución y explotación independiente y eficaz de las instalaciones, así como una óptima intermodalidad.

El pasado mes de febrero, Adif se comprometió con el Concello de Lugo y la Xunta de Galicia a elaborar un anteproyecto único para la nueva estación intermodal, así como a licitar un nuevo proyecto constructivo para la estación ferroviaria desde la fase de estudios previos, incluyendo su correspondiente tramitación ambiental, en su caso, y su coordinación con un proyecto de nueva estación de autobuses, a desarrollar por la Xunta.

El nuevo complejo intermodal incluye estación ferroviaria, estación de autobuses y un nuevo aparcamiento de vehículos privados, además de la integración del conjunto en la trama urbana de Lugo.