Adiós al actor Juan Diego

El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido como Juan Diego, ha fallecido a los 79 años de edad, según ha confirmado la Fundación Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) en su cuenta de Tiwtter.

«Qué triste decirte adiós, queridísimo #JuanDiego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor», señalan en esta red social.

Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, precisamente el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y le nombró Hijo Predilecto del municipio.

El actor se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Cuenta con un extenso curriculum por su participación en películas que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.

En teatro participó en obras como ‘La gata sobre el tejado de zinc’ ‘El pianista’ o ‘Hipólito’ y en el televisión en ‘Los hombres de Paco’, ‘Turno de oficio’ o ‘Los ladrones van a la oficina’, entre otras muchas. Figura destacada del cine español, también participó en ‘Los santos inocentes’, ‘París-Tombuctú’ o ‘El camino de los ingleses’. Su última película fue ‘El Cover’, de 2021.