Adobe gana 47 millones de dólares en el último trimestre

Adobe Systems, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, ha ganado más de lo esperado en el último trimestre, gracias a la fuerte demanda por su Creative Cloud y por su programa de marketing digital. Sus ganancias han alcanzado los 47 millones de dólares, mientras que sus ingresos han bajado un 1 por ciento hasta los 1.000 millones.

La división de internet de Adobe ha sumado 405.000 usuarios de pago de Creative Cloud, que incluye los programas Photoshop, Illustrator y Flash, con lo que ha aumentado su base total de usuarios a 1,84 millones al 28 de febrero.

Según la compañía, es la primera vez que ha recibido más de la mitad de sus ingresos totales de fuentes recurrentes, como las suscripciones a Creative Cloud y los programas de marketing digital. Los modelos de suscripción generan menos dinero de una vez, pero suelen entregar un ingreso recurrente más previsible.

Las ganancias de Adobe han bajado hasta los 47 millones de dólares, unos 9 centavos por acción, durante el primer trimestre de su año fiscal, que terminaba al cierre de febrero. En el mismo periodo de un año antes había conseguido 13 centavos por acción. El beneficio por título alcanzaría los 30 centavos si se excluyen partidas extraordinarias, bastante por encima de lo esperado.