Los metales preciosos están en nuestra vida más de lo que creemos. No son solo para invertir, que también, pero además de ser este propósito uno de los más importantes, también hay otros, como asegura Daniel Marburger, CEO de Stonexbullion.com.
Como el propio experto asegura, “los metales preciosos como el platino son indispensables en los procesos metalúrgicos debido a sus propiedades excepcionales, incluidos altos puntos de fusión, resistencia a la corrosión y excelentes capacidades catalíticas. Estos atributos hacen que el platino sea vital para refinar, alear y fabricar componentes de alto rendimiento”.
Éste se usa, describe, por ejemplo, para producir piezas de alta calidad para las industrias automotriz, de maquinaria y ferroviaria. Y profundiza, “entre el 40% y el 50% de la demanda mundial de platino proviene de la industria automotriz. Este uso significativo subraya el papel esencial del metal para garantizar la eficiencia y confiabilidad de los componentes del sector”.
Así, insiste, “en stonexbullion.com, estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes las mejores oportunidades de inversión en metales preciosos. Reconociendo que el IVA sobre metales distintos del oro puede ser una barrera importante para los inversores, pronto ofreceremos opciones de almacenamiento aduanero. Este servicio permitirá a nuestros clientes invertir en metales blancos como el platino sin la carga adicional del IVA, haciendo que estas inversiones sean más accesibles y atractivas”.
Otros metales preciosos a tener en cuenta: La expansión de la energía solar
Como describe el profesional, “según los analistas, se espera que el déficit mundial de plata aumente un 17% hasta 215,3 millones de onzas en 2024, una gran cifra”.
Así, profundiza, los inversores españoles han añadido oro a sus carteras, pero la plata nunca ha llamado su atención. Sin embargo, los precios de la plata han subido un 30%.
Y es que, como detalla, las fuentes de energía renovables están en auge: son buenas para el clima, pero también interesantes para los inversores. La expansión de la energía solar eleva la demanda de plata y, con ello, el precio del metal precioso a nuevas alturas. Tendencia: soleado. El precio de la plata ha aumentado un 24,86 % desde el 1 de enero de 2024 y ahora supera los 26 EUR; en junio de 2023, el precio por onza era de poco más de 19 EUR.