Adtuo aimpulsará la digitalización de la hostelería de la mano de Mahou San Miguel

Adtuo, la primera plataforma tecnológica de Europa que democratiza la publicidad en redes sociales, es una de las tres ganadoras de la 4ª edición de su plataforma de innovación BarLab, este año convertida en “BarLab Challenge Horeca”, con tres startups seleccionadas cuyos productos y servicios pretenden aportar valor desde la digitalización y la innovación a la Hostelería. La iniciativa buscaba iniciativas emprendedoras en fase de escalabilidad que mejoraran la experiencia en los establecimientos, tanto por parte de los baristas como de los consumidores, y con relación directa o indirecta con las nuevas tecnologías.

Las campañas de publicidad en redes sociales permitirán a todos los establecimientos que forman parte de esta plataforma de innovación dirigirse directamente a sus potenciales clientes, además de medir su eficacia desde la propia plataforma de Adtuo.

Durante esta edición han participado un total de 64 startups orientadas a la experiencia del cliente (42%) y a la administración del negocio (58%) que utilizan tecnologías como el Software Cloud, el Blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial y los códigos QR.

La compañía fue elegida como una de las tres startups que se seleccionaron finalmente, de entre siete finalistas, que ofrecerán sus productos y servicios a los más de 45.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel, para impulsar el negocio de sus clientes hosteleros.

Desde su nacimiento en 2017, Adtuo, a través de un sistema de Inteligencia Artificial (Machine Learning), pone al alcance de pymes y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing. La compañía monitoriza y optimiza los datos y resultados, garantizando una mejora del 30% en los resultados tangibles de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads. Además, y para aportar valor añadido a esta tecnología, la plataforma cuenta con un equipo humano, compuesto tanto por profesionales del sector tecnológico (diseñadores de producto, programadores y científicos de datos) como por expertos cualificados en análisis de campañas publicitarias, que realizan seguimientos y control, para llegar al público objetivo de la campaña.

Actualmente, la startup está presente en 109 ciudades de 50 provincias y suma más de 5.000 clientes, con lo que ha impactado a un público objetivo de 32 millones de personas.