Advent International le hinca el diente a Vitaldent

La firma de capital riesgo Advent International (Advent) anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo con JB Capital Markets para tomar el control Vitaldent, red con cerca de 300 clínicas dentales en España.

La firma presidida por Javier Botín y que desde noviembre de 2016 era el accionista mayoritario de la compañía se mantendrá en el capital aunque transfiera el control a Advent International y juntos impulsarán el crecimiento de Vitaldent.

La estrategia apoyada por ambos socios busca hacer crecer Vitaldent tanto vía negocio como con operaciones corporativas, de la mano de su actual equipo gestor, encabezado por Javier Martín.

Vitaldent opera en torno a 300 clínicas propias y franquiciadas en España, lo que la convierte en una de las cadenas del sector más importantes de Europa. En sus centros ofrece odontología general, cirugía e implantes, endodoncias, estética dental, prótesis para ortodoncia y odontología pediátrica.

El responsable de Advent en España, Gonzalo Santos, detalló la intención de ayudar al equipo directivo a acelerar el crecimiento de Vitaldent “a través de una estrategia de compra y crecimiento”.

El director general de JB Capital Markets, Rafal Garabito, indicó que la operación llega en un buen momento para la compañía después de que JB Capital le ayudase de recuperar la “crítica situación” en la que encontraba cuando tomó entró en su capital en 2016 y reforzó su gestión.

Advent cuenta con una fuerte experiencia en el sector de salud tras haber invertido 7.000 millones de dólares en 42 empresas del sector en todo el mundo en los últimos 28 años.

En la operación, cuyo importe no ha transcendido, Advent International ha sido asesorada por JP Morgan, Garrigues y EY y JB Capital Markets contó con el asesoramiento de Uría Menéndez y KPMG.