Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEGC denuncia la escasez de efectivos para combatir contra la corrupción

Foto: AEGC
Foto: AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha emitido este lunes un comunicado en el que hace balance de la ‘Operación Púnica‘ y en el que denuncian la escasez de efectivos con los que cuenta el Instituto Armado para luchar contra la corrupción.

“Esta operación, junto con el ‘Caso ERE’ y otras muchas investigaciones, no hacen sino demostrar el ahínco y trabajo abnegado de los compañeros de la UCO de la Guardia Civil contra la mayor lacra que actualmente corroe la sociedad de este país: la corrupción», indican al tiempo que consideran que sería «necesario una convocatoria extraordinaria de al menos 500 plazas para guardias civiles».

A su juicio son «irrisorias» las convocatorias de los últimos años, según dicen, en torno a 125 plazas para la escala de Cabos y Guardias por año. «No se dispone de efectivos suficientes para cubrir las necesidades mínimas y mucho menos disponer de personal para  poder integrarse en los grupos de lucha contra la corrupción».

«Si realmente queremos combatir esa lacra que campa a sus anchas por todo el territorio español, ha de ser mediante un aumento de personal ya que las mermadas plantillas del resto de Unidades no podrían soportar un recorte de efectivos de estas características», zanjan.

EUROPA PRESS

{DF} +Leídas