AEGE ayuda a la elaboración de la nueva orden de peajes eléctricos para 2016

Agradece al gobierno que se haya tenido en cuenta sus peticiones

El gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha aprobado la orden de peajes que regirá durante el 2016 el consumo eléctrico. Por ello, la Asociación Española de empresas con Gran consumo de Energía (AEGE) ha publicado a través de una nota de prensa la satisfacción con la que han tomado que se hayan tenido en cuenta las peticiones que se habían presentado.

También se afirma desde el comunicado que “la orden también recoge la solicitud de AEGE de ampliación del plazo para disponer de los nuevos equipos de control y comunicación del Sistema de Gestión de la Demanda”, por lo que se muestran orgullos.

El camino aún es largo

La modificación de la nota supondrá una mejora de las empresas que se dedican en su ejercicio económico a este sector. También, según reza la nota, la reducción del coste regulado de los pagos de capacidad abonados por todos los consumidores, supondrá un ahorro del uno por ciento en su factura eléctrica.

El camino es el bueno, pero desde AEGE se asegura que “queda mucho camino por recorrer, tras el encarecimiento progresivo experimentado por los costes eléctricos en los últimos años”. Y reiteran “la necesidad de acometer una profunda reforma del mercado de producción de energía eléctrica”.

Adrián C. D´Aniello