Aena abre una investigación por la maniobra de aterrizaje de Utair en El Prat

Aena abrió el pasado sábado una investigación para determinar los hechos acaecidos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando un avión de la aerolínea Utair tuvo que realizar una maniobra denominada «motor y al aire», ante la presencia de una aeronave de la compañía Aerolíneas Argentinas. Asimismo, esta situación ha sido notificada a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) para su análisis y correspondiente investigación, según informó este lunes el gestor aeroportuario en una nota.

«Dicha investigación confirmará la existencia de tal incidente y determinará sus causas», indicó Aena, que precisó que la maniobra denominada «motor y al aire» es un procedimiento estándar, que cuenta «con todas las garantías de seguridad y para la que los pilotos están entrenados».

Esta maniobra consiste en que cuando la aeronave va a tomar tierra y no puede por diferentes causas, el piloto decide realizar la maniobra de aterrizaje de nuevo. Asimismo, Aena aclaró que las imágenes del vídeo que circula en las redes sociales no son parte de esta investigación.

Servimedia