El Consejo de Administración de Aena acordó ayer martes mantener una política de retribución a los accionistas consistente en la distribución como dividendos de un importe equivalente al 80% del beneficio neto individual anual generado por la Sociedad, excluyendo partidas extraordinarias.
Según ha informado Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, dicha política de ‘pay out’, que supone un incremento de 30 puntos con respecto a la anterior, se mantendrá hasta el ejercicio 2020.
Pese a que hasta ahora se comprometía al pago de un 50% del beneficio, el gestor aeroportuario decidió abonar un ‘pay out’ del 80% ya en el ejercicio 2017. Este incremento del dividendo forma parte de su Plan Estratégico 2018-2021, que será presentado durante el mes de junio.
En cuanto al dividendo, Aena advierte de que podría modificar la política si concurrieran circunstancias excepcionales. Además, asegura que difundirá, con la suficiente antelación, cualquier modificación de esta política de dividendos, así como las fechas relevantes en que estos dividendos serán, en su caso, satisfechos.