Un 4,5 por ciento más respecto a 2014
Las compañías aéreas tienen programadas para la temporada de verano, que comenzó ayer, 168,8 millones de asientos a repartir entre los aeropuertos gestionados por Aena, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Del mismo modo, los movimientos programados aumentarán un 3,6 por ciento en el mismo periodo de tiempo.
De todos los aeropuertos de la península, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que más experimente un aumento, ya que se incrementarán los asientos un 12,3 por ciento, que supone en cifras más de 36 millones. Le sigue el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se tiene previsto que un 5,2 por ciento más de vuelos, que supone en cifras un aumento de 32 millones de asientos.
El mayor incremento en líneas será con Oriente Media, donde se tienen programados dos millones de asientos, que supone un incremento del 36,6 por ciento; seguido de África, cuyos asientos ofertados aumentan un 14,1 por ciento (2,6 millones); y América, trayecto que contará con un 7,7 por ciento más de asientos (7,2 millones).
Por países, las compañías han ofertado mayor número de asientos y movimientos con Reino Unido y Alemania, con 28,8 y 20 millones de asientos respectivamente; Francia, donde los asientos ofertados han crecido un 12,7 por ciento, donde se programaron 6,9 millones de asientos más; y Suiza y Portugal, donde los asientos ofertados crecen un 9,6 y 9,5 respectivamente.