Aena convoca cinco ayudas de 50.000 euros para acelerar proyectos de startups en gestión aeroportuaria y comercial

Aena informó este lunes de la apertura de una convocatoria en la que se ofrecen cinco ayudas de 50.000 euros para financiar y acelerar proyectos de startups de todo el mundo ligados a tecnologías disruptivas que aporten soluciones a los desafíos actuales y de futuro del transporte aéreo en gestión aeroportuaria y comercial, informa Servimedia.

El gestor aeroportuario detalló que la convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre y que busca proyectos que permitan aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio en las infraestructuras aeroportuarias y que desarrollen sistemas inteligentes para mejorar la experiencia del cliente.

Las cinco startups elegidas estarán acompañadas por mentores expertos en el sector para dar forma a sus ideas, tendrán a su disposición instalaciones físicas y una financiación de 50.000 euros para implementar su propuesta.

Además, existe la oportunidad de conseguir un contrato con Aena de hasta 2 millones de euros para el desarrollo y despliegue de la idea en los aeropuertos seleccionados. El programa se centrará en la agilidad en trámites y desplazamiento al aeropuerto, en la experiencia del pasajero, la comunicación al pasajero, la sostenibilidad y el equipaje en conjunto.

El programa de aceleración de los proyectos seleccionados será de seis meses y comenzará en diciembre de 2020, por lo que se extenderá hasta mayo de 2021, que será cuando las startups mostrarán sus logros en el evento final, llamado ‘Demo Day’, ante Aena. Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de octubre en la web de Aena Ventures.