Aena lanza un nuevo programa de bonos por valor de 3.000 millones por 12 meses

El Mercado Regulado de Renta Fija de BME, AIAF, ha estrenado el nuevo proceso de admisión y verificación de emisiones de renta fija con la admisión a negociación un nuevo programa de bonos Euro Medium Term Notes de Aena por un volumen de 3.000 millones de euros.

Con este nuevo programa, Aena podrá emitir de manera flexible a lo largo de los próximos doce meses emisiones de bonos con rendimientos fijos o variables y distintos plazos, que serán acordados por el emisor y los intermediarios del programa en cada caso, y que podrán estar denominados en distintas divisas.

Se trata del primer programa de bonos que se admite en AIAF conforme al nuevo procedimiento de verificación y admisión de valores establecido por el mercado en desarrollo de lo previsto en el artículo 63 de la Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión (LMVSI) que entró en vigor el pasado 18 de septiembre en España.

Con la nueva norma la competencia de la verificación de la admisión a cotización de las emisiones de renta fija pasa de la CNMV, que ha registrado el folleto de emisión, a los mercados regulados en los que los valores vayan a ser admitidos.

BBVA y BNP Paribas participan como estructuradores del programa. Además de estas dos entidades, los intermediarios serán: Bankinter, Banco Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole, Deutsche Bank, HSBC, IMI-Intesa San Paolo, Mediobanca, Banca di Credito Finanziari, Santander Corporate & Investment Banking, SMBC Bank EU y Société Générale Corporate & Investment Banking. Como agente de pagos ha sido designado CaixaBank.

Clifford Chance ha asesorado al emisor en relación con la Ley española e inglesa y Linklaters ha sido el asesor de los intermediarios respecto de las mismas legislaciones.

Aena cuenta con calificaciones crediticias a largo plazo A-, perspectiva estable, por Fitch Ratings y A3, perspectiva estable, por Moody’s Investors Service. Asimismo, dispone de una calificación F2 a corto plazo por Fitch Ratings.

La compañía cotiza en Bolsa y forma parte del índice IBEX-35. También cuenta con un Programa de Pagarés en el Mercado AIAF por un saldo vivo máximo de 900 millones de euros.