Aena, principal candidato para formar parte del Ibex el próximo martes

Aena es el principal candidato para entrar en el Ibex-35, algo que decidirá el próximo martes, 9 de junio, el Comité Asesor Técnico de la Bolsa en su reunión trimestral.

Según un informe realizado por Bankinter, Aena pasará con bastante probabilidad a ser miembro del Ibex-35 porque su capitalización ajustada por su coeficiente de capital flotante excede ampliamente el nivel mínimo exigido para la inclusión en el índice y su volumen medio de negociación es muy superior al del resto de candidatos.

De hecho, Aena ya cumplía los requisitos necesarios el pasado 10 de marzo, cuando se produjo la anterior reunión de este organismo aunque entonces no fue seleccionada al llevar apenas un mes cotizando.

Las acciones de Aena comenzaron a cotizar el pasado 11 de febrero a un precio de 58 euros. Este viernes, los títulos de la compañía bajaron un 0,16 por ciento hasta los 94,36 euros.

En cuanto a las posibles salidas, Bankinter tiene más dudas por la existencia de una circunstancia extraordinaria, como es la OPA de Orange sobre Jazztel, cuyo periodo de aceptación termina el 24 de junio, y que puede llevar al Comité a no excluir ningún valor hasta que la operación concluya y que, por tanto, el índice esté compuesto temporalmente por 36 valores.

Además, apunta que el estudio de volúmenes «no ofrece un candidato claro» a salir sino que existen varias compañías con niveles semejantes (OHL, Técnicas Reunidas, BME o Acciona), aunque se decanta por OHL y Técnicas Reunidas.

Servimedia