Aena renueva 37 licencias de ‘handling’ de combustible en 39 aeropuertos

Aena ha iniciado el proceso de renovación de 37 licencias de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de asistencia de combustible a aeronaves, en 39 aeropuertos por un periodo de siete años. Así, el gestor aeroportuario  acaba de abrir el periodo previo de consultas a las compañías aéreas, que se prolongará durante dos meses, en los que los agentes implicados podrán presentar sus informes. Una vez valorados se llevará a cabo la elaboración final de los pliegos, que, tras ser aprobados por Aena, dará paso al inicio de los concursos públicos, cuya publicación está prevista en el segundo semestre de 2014.

La licitación de los servicios de asistencia de combustible a aeronaves se llevará a cabo en dos fases. Una primera fase, para la actividad unificada de puesta a bordo (llenado y vaciado de combustible) y almacenamiento de combustible en 19 aeropuertos de menor tamaño, y otra segunda, para licencias de sólo puesta a bordo en 20 aeropuertos.

El proceso

En la primera fase, se licitarán siete licencias para los aeropuertos de A Coruña, Asturias, Valladolid, San Sebastián, León, Santander, Pamplona, Burgos, Logroño, Jerez, Melilla, Badajoz, Córdoba, Almería, Granada-Jaén, Reus, Sabadell, Huesca y Albacete. En la segunda, otras 30 para Barajas, El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Ibiza, Valencia, Fuerteventura, Bilbao, Sevilla, Tenerife Norte, Girona, Menorca, Santiago, Vitoria, Vigo, La Palma y El Hierro.

Los dos mayores aeropuertos de la red, Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, cuentan actualmente con tres agentes de puesta a bordo, licitándose en el presente concurso una licencia en cada uno de ellos, ya que las demás se encuentran en vigor.

Además, en la actualidad hay 11 aeropuertos que disponen de dos licencias de puesta a bordo, situación que se extenderá a tres aeropuertos más en el próximo concurso.

(Fuente: Servimedia)