Aeroméxico apuesta por los precios y una buena conectividad

Este año se cumplen los 100 años de la aviación comercial, un dato curioso que trajo hasta los estudios de Gestiona Radio Amaya Cabello, jefa de Ventas de Aeroméxico. Su compañía es una de las más antiguas, lleva 80 años en el mercado, 60 años uniendo Madrid y México.

Ha explicado que las compañías de bandera, las de línea regulan han tenido que adaptarse al mercado, a los nuevos competidores que, según Cabello, «han venido a hacernos vivir otro tipo de mercado: se mira mucho la tarifa, pero nosotros, además del precio, queremos mantener una serie de factores que nos diferencien como una conectividad, volar a las principales capitales, el permitir conexiones a muchos más destinos». Actualmente Aeroméxico llega a México a 45 capitales, pero también en 16 a EEUU y otras 16 en Latinoamérica. «Esto es importante para nosotros», comenta la directiva de la aerolínea, «ofrecer a los clientes lo que de verdad necesitan».

¿Cómo es el perfil del cliente que viaja con Aeroméxico?
Hay perfiles muy variados, según los comentarios de Cabello, aunque ha expuesto que ellos a nivel económico mueven muchas empresas españolas asentadas en México, «por lo que hay mucho cliente corporativo que se queda en ciudad de México y luego hace un salto interno, pero depende». Sin embargo, Cabello ha dicho que hay nuevas tendencias para ahorrar costes y tiempo en el caso de vuelos de largo recorrido, es el caso de «los viajes triangulares, entras por una zona, por un país y sales por otros», ha comentado Cabello.