Afarvi alcanza los 17,5 millones de euros de facturación en 2021

La compañía española Afarvi ha alcanzado los 17,5 millones de euros de facturación en 2021, con un incremento del 15% de su plantilla en un año todavía marcado por la pandemia del Covid-19, según informa en un comunicado.

De cara a 2022, la empresa prevé impulsar su crecimiento debido al lanzamiento el pasado noviembre de Amizu, su nueva gama de plantas de producción estándar de agua purificada, y al aumento de proyectos y pedidos.

También quiere impulsar su estrategia de expansión en Cataluña, donde tienen su sede cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente se dirigen.

El director general de Afarvi, Juan Antonio de la Cuerda, ha destacado que el nuevo equipo de Amizu, así como la realización de instalaciones ‘llave en mano’, y su crecimiento en Cataluña, les hace ser «optimistas» en cuanto al crecimiento en los próximos 3 años, con el propósito de superar los 22 millones de euros en facturación en 2024.

«Tras más de 18 años llevando a cabo proyectos integrales en este sector estamos muy satisfechos por seguir contando con la confianza de la industria farmacéutica y de cada vez más clientes», ha añadido.

Afarvi es una compañía española especializada en la ingeniería, fabricación y montaje de equipos e instalaciones de proceso creada en 2003. La firma tiene una capacidad total de llevar a cabo todo tipo de proyectos relacionados con la producción y distribución de agua PW, WFI y vapor puro, además de todo tipo de instalaciones de proceso.

A pesar de que la mayor parte de la cifra de negocio de la compañía proviene de la industria farmacéutica y veterinaria, Afarvi también trabaja para sectores como la industria cosmética, que supone cerca del 15% de los ingresos totales de la empresa.