Agencias de viajes piden al Gobierno que se incluyan test rápidos de antígenos como prueba válida para viajar

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, ha solicitado al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida a los viajeros internacionales para entrar en España.

La Comisión Europea hizo pública ayer su recomendación en la que anima a los estados miembros de la UE a usar este tipo de pruebas para contener la propagación del virus, limitar las cuarentenas y restricciones a la movilidad de viajeros y, permitir la validación y la reciprocidad de estas pruebas y sus resultados entre países.

CEAV considera esta recomendación «muy positiva» y así se lo ha trasladado al Gobierno de España, en una carta dirigida al secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, a través del Consejo de Turismo de CEOE y, al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la que pide que se tomen las medidas necesarias para su implantación en España.

«La rapidez en la obtención de los resultados, así como su menor coste, convierten a estas pruebas en una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico», han señalado desde la Confederación.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, confía en que «medidas como esta permitirán que los destinos al extranjero experimenten una leve recuperación en los próximos meses, ayudando a reactivar la actividad de un sector tan importante para a la economía española como es el turismo».