Agenda del 31 de marzo al 4 de abril: Funeral de Suárez y reunión del BCE

La semana que viene comenzará el lunes con una importante cita en la catedral de La Almudena de Madrid, donde se celebrará el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Mientras que en clave macroeconómica conoceremos la estimación adelantada de inflación de la eurozona de marzo.

El martes tendremos una importante cita para el sector financiero. Comienza el XXI Encuentro del Sector en el que participarán el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el director general de la CECA, José María Méndez, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy y los máximos dirigentes de las mayores entidades de nuestro país.

Eurostat publicará el desempleo de febrero de la eurozona y el PMI manufacturero de marzo de países como España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Reino Unido. En el apartado empresarial los inversores deberán tener en cuenta la celebración de la Junta de Accionistas de Abertis.

 El miércoles, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicará en España las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de marzo. A escala europea, Eurostat sacará a la luz la tercera estimación del PIB del cuarto trimestre del año pasado de la eurozona y la UE. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales en esta jornada, destacarán Monsanto y Texas Industries, mientras que en España Ebro Foods pagará un dividendo de 0,125 euros por acción.

El jueves, el BCE celebrará una reunión tras la cual anunciará sus decisiones de política monetaria. En EEUU conoceremos las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales, el informe Challenger de despidos de marzo y el Gallup de nóminas . Micron Technology , Greenbrier Technologies y Global Payments presentarán sus cuentas.

El viernes, el INE publicará en España los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de febrero. Mientras que en EEUU, el Departamento de Trabajo publicará las cifras de empleo de marzoEn clave política, el PP celebrará en Valencia una intermunicipal que reunirá a alcaldes populares de toda España en plena precampaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Esta cita se prolongará hasta el sábado, día en el que está prevista la intervención del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.