Agentes públicos y privados toman el pulso del sector inmobiliario catalán, con Real Estate Business School

Con sedes físicas en Barcelona, Madrid y Málaga, la escuela Real Estate Business School (Rebs) ha llevado a cabo un seguimiento con estricto rigor académico sobre la dinámica del sector inmobiliario en Cataluña y en toda España.

Con un claustro de más de 25 años preparando profesionales en el área de bienes raíces, mediante su MBA Inmobiliario, el ecosistema inmobiliario Rebs cuenta con más de 13.500 profesionales que sin ellos no habría sido posible cada una de las 32 ediciones del documento de investigación conocido como Pulsímetro Inmobiliario.

El CEO de la institución educativa, José Antonio Pérez Ramírez, destaca que, más que una escuela, Rebs es “una red de talento, conectada por neuronas de confianza que han fabricado sus sinapsis inmobiliarias de relación profesional, empresarial, de investigación y académica, al convivir en el aula, y en proyectos reales, los profesores, alumnos y equipo de gestión multidisciplinar, con actuación local y visión global”.

Estrategias con una gran investigación

Junto con la Universidad de Málaga, la institución ha creado una Unidad de Investigación Inmobiliaria, que diseña y presenta el Pulsímetro Inmobiliario con base en el modelo ARyMa (Análisis Regresivo y Modelización Automática). La herramienta metodológica permite adaptar el análisis al entorno nacional, autonómico, provincial, local, por barrios, por tipo de producto, o según el perfil del cliente o del inversor.

Variables como previsión, estimación y evolución de precios; análisis del cliente comprador; ritmo de venta de obra nueva y de reposición; número de viviendas visadas; cantidad de proyectos iniciados, o los terminados; número y valor de las operaciones y stock estimado son fundamentales para diseñar estrategias de inversión que impulsen el sector de bienes inmuebles.

Alcanzar el éxito con profesionales bien informados

Gracias a este documento, es posible entender la actividad inmobiliaria en España. Este 25 de mayo se presentó el Pulsímetro a agentes privados y públicos de Cataluña. La participación en este encuentro, denominado “El futuro del sector inmobiliario en Cataluña” fue limitada en el modo presencial, con solo 30 cupos, pero pudo seguirse vía streaming, con la posibilidad de realizar preguntas a los intervinientes.

Entre los ponentes se encuentra Javier Burón Cuadrado, gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona; Elisabet Cirici, directora de operaciones de Incasol; Elena Massot, consejera delegada de Vertix, y otros expertos que harán sus disertaciones ante promotores, constructores, arquitectos, abogados, ingenieros, patrimonialistas, API y otros profesionales allegados al sector.

La iniciativa nace del club Rebs Alumni, una red de profesionales expertos en las diversas áreas del Real Estate, que acceden a información continua y actualizada en el área. Este grupo se ha convertido en una gran confluencia de contactos de estudiantes y profesores, para compartir conocimientos y experiencias, con la oportunidad de recibir asesoría o tutorización de proyectos y/o negocios.

Al suscribirse en Alumni, los usuarios adquieren ventajas económicas en la oferta académica de Rebs, como la escuela 100 % Real Estate nacional, con proyección internacional.