Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agilizar importaciones y optimizar oportunidades a través de un despacho centralizado europeo

La reciente ejecución de un plan piloto de despacho de aduanas centralizado orientado a agilizar las importaciones ha despertado el interés de las empresas europeas. El Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria ha explicado que el objetivo de este sistema de trabajo es agilizar las importaciones desde terceros países.

Según Grupajes Alicante, la posibilidad de nuevos métodos por parte de las autoridades aduaneras abre mejores oportunidades a las empresas de comercio exterior. Explican que este “despacho centralizado europeo de importación” (CCI) es equivalente al que existe en territorio español y algunos de los países de la UE.

Lo importante es contar con la mejor asesoría posible

Grupajes Alicante señalan que la mejor manera de aprovechar las nuevas oportunidades comerciales es tener un profundo conocimiento del despacho de aduanas. Aseveran que al dominar todos los requisitos necesarios para importar o exportar se optimizan los tiempos para los procedimientos y se concretan entregas más oportunas. Este conocimiento es aún más importante cuando se está en un contexto dinámico que cambia constantemente.

Como lo usual es que los empresarios conozcan los aspectos de su negocio y no los relacionados con el despacho de aduanas lo conveniente es delegar. Existen empresas altamente especializadas como Grupajes Alicante, que son expertos en aduanas y logística para importar y exportar. Con su experiencia de más de 30 años agilizan los procesos acortando los tiempos para las transacciones comerciales.

Indican que sus soluciones integrales cubren todas las necesidades de los clientes y los requerimientos de las autoridades, al cumplir todas las normas vigentes. Aseguran que estos servicios redundan a favor de la rentabilidad y forjan un crecimiento más sostenible de la compañía en el mediano y largo plazo.

La posibilidad de operar globalmente

El sector aduanero, además de dinámico, tiene cada vez un carácter más globalizado. La intención de las autoridades de unificar los criterios a través de un despacho centralizado europeo de importación es una muestra de ello. El CCI responde a la tendencia de mercados más globalizados que cada día tienen menos fronteras.

En ese sentido, el equipo de Grupajes Alicante sostiene que una compañía especializada en aduanas debe tener la capacidad para actuar en ese contexto universal. En el caso de ellos cuentan con su base central en Alicante y con presencia en toda España, Europa, América Central y el Reino Unido.

Esto los coloca en una situación privilegiada para responder a los requerimientos de comercio exterior desde y hacia los países de estas regiones del mundo. Añaden que esa respuesta integral hace innecesaria la actuación de terceros dentro de las transacciones, lo que termina reduciendo sustancialmente los costes operativos.

{DF} +Leídas