Agricultura amplía el acuerdo con Fepex para la promoción exterior de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suscrito un convenio con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) con el fin de facilitar la presencia del sector de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en diferentes ferias internacionales.

Según informa Agricultura, el acuerdo, firmado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y José María Pozancos, director general de Fepex, impulsará la presencia en los certámenes internacionales, además de la federación, de las empresas del sector.

Tal y como informa Servimedia, de esta manera, el Ministerio financiará el 50% de los 580.000 euros de inversión previstos en el convenio para participar en varias citas feriales de 2020 y 2021.

Concretamente, las ferias previstas son: Asia Fruit Logística, Fruit Attraction, Flower&Garden Attraction, IPM Essen, Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) y Fresh Produce India.

Este tipo de colaboración no es nueva y se desarrolla de forma satisfactoria con Fepex desde el año 2013. El objetivo es dar a conocer la calidad y variedad de los productos españoles en los mercados internacionales.

En esta ocasión, Agricultura ha querido reforzar su apoyo, de manera especial, al sector de flores y plantas, que se beneficiará de más del 80 % del presupuesto previsto en el convenio.