Agricultura destina 7 millones a promocionar el consumo de productos lácteos entre los niños

“Una buena alimentación es la base para el crecimiento y desarrollo de unos niños sanos”, con estas palabras ha destacado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la importancia de consumir productos lácteos. El consumo de este producto es sumamente importante para la salud de los más pequeños, razón por la que el Ministerio de Agricultura trabaja en una Estrategia para promocionar el consumo de estos productos en las escuelas, un proyecto al que destinará más de siete millones de euros.

Con motivo de la celebración del Día mundial de los lácteos en la escuela, Tejerina se ha acercado al Colegio Amador de Ríos de Madrid, donde ha intervenido con alumnos de quinto de primaria en un taller de elaboración de recetas, el cual ha estado dirigido por el chef Ramón Freixa.

La ministra ha destacado el valor que tiene este tipo de jornadas para que los niños conozcan lo importante que es el consumo de leche y sus derivados en la salud. Según ha subrayado, los niños son los mejores receptores y comunicadores en cuanto a la importancia de consumir estos productos, que tiene múltiples maneras de tomarse.

Yasmina Pena