Los participantes tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus vídeos
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abre el plazo para participar en Lipdub, un concurso orientado a los más jóvenes y que tiene como objetivo fomentar una alimentación y un estilo de vida saludable entre la población infantil y adolescente.
Enmarcado en los talleres “mediterraneamos 2015”, el Lipdub es un vídeo musical que consiste en sincronizar los labios, gestos y movimientos con una canción popular contando una receta de concina basada en la Dieta Mediterránea.
La iniciativa está dirigida a un total de 20.000 escolares de secundaria y los videos, individuales o en grupo, se difundirán a través de los perfiles del Ministerio en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Todos los interesados tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus creaciones.
El colegio del niño al que pertenezca el vídeo ganador será premiado con un cheque-regalo para utilizar en actividades educativas o deportivas y la visita del finalista de Masterchef, Mateo Sierra. Además, para fomentar la interactuación de las demás personas se sorteará entre todos los retweets y los “me gusta” una cena para dos personas.
La campaña “mediterraneamos 2015” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura para fomentar la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes. Para conseguir el objetivo, se han organizado actividades educativas y de divulgación con el fin de informar, familiarizar e involucrar a las comunidades escolares en los buenos hábitos.
Yasmina Pena