Agricultura lanza una Guía práctica de ayudas para impulsar el crecimiento de las pymes agroalimentarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una “Guía práctica de ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las empresas, en particular de las pymes agroalimentarias nacionales”. El objetivo es informar a estas empresas de todas las herramientas existentes para conseguir que aumenten su competitividad.

En colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), incluye información sobre ayudas de instituciones como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la empresa pública ENISA.

El sector agroalimentario es una de las principales prioridades del Ministerio porque representa un sector estratégico para nuestro país y nuestra economía, ya que ha desempeñado un papel fundamental en la recuperación económica y constituye uno de los activos más importantes de la Marca España.

Es un sector que factura más de 93.000 millones de euros y emplea de forma directa a casi medio millón de personas, por lo que se consolida como el primer sector industrial de la economía española.