Agricultura reafirma el cumplimiento del bienestar animal en el sector ganadero español

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En España conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva que «siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea», han asegurado este miércoles fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras la polémica suscitada por el titular de Consumo, Alberto Garzón.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Garzón aseguró que las granjas de gran tamaño españolas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».

En este sentido, fuentes del ministerio que dirige Luis Planas han recordado que «trabajan para actualizar la normativa de ordenación de los sectores ganaderos, como ya se ha hecho con el porcino y el avícola, y se hará próximamente con el sector vacuno (carne y leche)».

«El objetivo es ir hacia producciones cada vez más sostenibles y apoyar a las explotaciones familiares y profesionales», han añadido.

De acuerdo a Agricultura, «España es un país productor de alimentos de calidad, de reconocido prestigio en los mercados internacionales. Cuenta con una gran diversidad agronómica en su territorio, de producción convencional y ecológica, donde también conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva, que siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la UE».

«En los Estados miembros se aplican los estándares de producción más exigentes del mundo. En lo que se refiere a la producción intensiva y extensiva, ambos modelos conviven y generan empleo y economía en los pueblos españoles», han concluido.