Agricultura subvenciona 19 proyectos de investigación ganadera

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subvencionará con  1,9 millones de euros  19 proyectos de investigación nadadera para ejecutar en tres años.

De todos los proyectos, cinco al sector ovino de carne, cuatro corresponden al sector vacuno de carne, tres al sector ovino de leche, dos al sector vacuno de leche, al sector porcino y al cunícola y uno al avícola.

Esta línea de ayudas se consolida como una herramienta de referencia en el fomento de la innovación práctica en los sectores ganaderos, una de las estrategias más adecuadas para avanzar hacia la competitividad del modelo europeo de producción, a través de la creación de una dinámica innovadora que favorezca la transferencia tecnológica.

Estos proyectos, presentados en el marco de la tercera convocatoria de ayudas para la innovación cooperativa, forman parte de una iniciativa del Departamento que comenzó en 2013 y ha contado con una positiva respuesta por parte del sector productor, con un total de 46 proyectos financiados en las dos convocatorias anteriores.