Aguado elude responder a la oferta del PSOE y dice que no es una “prioridad” la moción de censura contra Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, eludió este miércoles en una rueda de prensa en varias ocasiones responder a los periodistas sobre la propuesta del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien ofreció la Presidencia del Gobierno regional a Cs si apoya una moción de censura contra la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. A su juicio, las “prioridades” de los madrileños “no son las que plantea” el líder regional del PSOE.

Reiteró que la “preocupación de los madrileños no es la moción de censura”, sino si cobrarán los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o qué hacer con sus hijos, quién les cuidará si hay contagios en su centro escolar y son confinados en sus domicilios. Asimismo, añadió, que la “gran preocupación” de los hosteleros o comerciantes es si podrán mantener abiertos sus negocios o pagar sus locales y el de las familias en situación vulnerable si cobrarán el Ingreso Mínimo Vital.

Aguado pidió a los socialistas madrileños que sean “coherentes” con el discurso de unidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se sienten a negociar el próximo proyecto presupuestario de la Comunidad de Madrid. Asimismo, instó a Sánchez a pedir unidad también en las administraciones no gobernadas por el PSOE.

Tras señalar que España es el país con mayor índice de contagios por Covid-19 de la Unión Europea y el que más destruye empleo y PIB, declaró que «los culpables no son» el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ni el responsable del centro de alertas sanitarias, Fernando Simón, «ni el presidente Sánchez ni la presidenta Ayuso» y añadió que “buscar culpables en la bancada de enfrente es un error y nos hace más débiles”.

A su juicio, el “principal problema de España no es la capacidad de gestión -ante la pandemia- de unos u otros, sino la falta de unidad, la desunión entre españoles”.