Aguado urge a Sánchez a citarse ya con Ayuso y Moncloa no descarta el fin de semana

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, avisó este viernes de que “no puede esperar a la semana que viene” la reunión de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En La Moncloa “no descartan” que la cita pueda producirse este fin de semana.

A través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, Aguado preguntó si “hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid”. “Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo”, enfatizó.

“Deberíamos reunirnos lo antes posible”, trasladó a Sánchez y a Ayuso, que ayer acodaron que sus gabinetes se pusieran en contacto para cerrar un encuentro ante la situación epidemiológica que experimenta esta comunidad. “La reunión no puede esperar a la semana que viene”, incidió Aguado.

Por su parte, fuentes de La Moncloa consultadas por Servimedia no descartaron que esta cita que ambos se han comprometido a tener se pueda materializar este mismo fin de semana.

Este viernes, Ayuso comparecerá a las 13.00 horas junto a Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para detallar las nuevas medidas de la región ante el Covid-19.