Aguirre declarará hoy como imputada por su incidente de tráfico en la calle Gran Vía

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declarará hoy como imputada ante el juez Carlos Valle por un delito de desobediencia en relación al incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril tras aparcar su vehículo en un carril bus de la calle Gran Vía.

La citación se produce tras la apertura de diligencias por un delito de desobediencia. En el auto de incoación de las diligencias, Valle exponía que los hechos «presentan características de la posible existencia de una infracción delictiva».

Pese a la postura del magistrado de instruir los hechos como un juicio de faltas, la Audiencia de Madrid ordenó al juez instructor abrir un procedimiento abreviado al calificar los hechos como un delito del artículo 556 del Código Penal. Estas diligencias no implican que la causa acabe siendo instruida como un juicio de faltas o que se archiven las mismas.

El altercado de tráfico llegó a los tribunales madrileños después de que la Policía Municipal remitiera el atestado policial sobre lo sucedido. Ese día, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se marchó con su coche tras supuestamente arrollar la moto de un agente que la había multado por aparcar en un carril bus de Gran Vía.

El 30 de septiembre, declararán ante el juez como testigos los agentes de movilidad y policías municipales presentes en el incidente de tráfico.

EUROPA PRESS