Aguirre señala a Rajoy como próximo candidato popular a las elecciones generales

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró tajante este viernes y aseguró que Mariano Rajoy debe ser el próximo candidato popular a las próximas elecciones generales.

Aguirre, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, se reafirmó en su apoyo al actual jefe del Ejecutivo, tras reconocer que sabe que ella no le gusta al ‘establishment’ (directivos) del Partido Popular. Pero «no me lleve usted a criticar al presidente del Gobierno» «ni a mi partido» que ya «tengo bastante con tener al ‘establishment en mi contra'», aseguró.

La dirigente popular valoró las palabras de apoyo que le brindó Rajoy este jueves, cuando dijo que cuenta con su «apoyo» porque tiene que ser «justo y equilibrado» y porque «es un activo muy importante» del Partido Popular.

Aguirre confesó que tras estas palabras, le envió un mensaje al presidente dándole las gracias y entablaron una breve conversación por mensajes en la que, según la presidenta del PP de Madrid, Rajoy se mostró «muy cariñoso».

GRANADOS «ME ENGAÑÓ»

Respecto a la macroperación ‘Punica’ contra la corrupción, que ha situado como supuesto ‘cabecilla’ de la trama al ex ‘número dos’ de la presidenta, Francisco Granados, Aguirre indicó que «yo muchas veces he preguntado cuánto vale ese reloj que llevas tú. El dinero acaba notándose pero Granados era muy listo y seguía viviendo en Valdemoro». «A mí me engañó» y «ojalá el juez haga caso al fiscal y Granados vaya a prisión», agregó.

A su juicio, «los golfos tienen que estar en prisión, la Justicia debe ser ejemplarizante» y vaticinó que «si los (imputados) de la Gurtel llevaran seis años en la cárcel, a lo mejor no habría pasado esto (‘Púnica’)».

La presidenta del PP madrileño manifestó que no le importan las críticas que «anónimamente» hacen algunos miembros de su partido contra ella por la macroperación porque «suelen ser los que no ganan elcciones». «¿Que me vaya?, pues no», zanjó la presidenta.

Y ante la hipótesis de que Granados pueda contar asuntos que la impliquen, llamó a que se «tire (de la manta), por favor», porque no teme lo que pueda decir.

Reconoció que «desgraciadamente es posible» que la actual situación derivada por los casos de corrupción pueda acabar con el PP, por lo que apeló a actuar activamente contra la corrupción y aseguró que ella «tiene ideas» para la regeneración democrática.

Por último, anunció que si el alcalde popular de Collado-Villalba, Agustín Juárez, no renuncia a su cargo, tras estar imputado en la operación ‘Punica’, su partido le presentará una moción de censura.

 

SERVIMEDIA