Es fundamental que en tiempos en los que el coste de los suministros aumenta de forma permanente, impactando directamente en la productividad y la competitividad de las diferentes industrias, se disponga de alternativas que permitan producir energía por medios propios.
En este sentido, Energiber se ha convertido en una de las firmas líderes en este sector, ya que permite a sus clientes reducir drásticamente su factura de electricidad a través de sus soluciones de autoconsumo para empresas.
El autoconsumo fotovoltaico es una opción que no solo permite ahorrar en la factura de electricidad, sino que presenta múltiples beneficios para las compañías.
Soluciones energéticas para empresas, con Energiber
Energiber es una firma especializada en ofrecer soluciones energéticas a las empresas, permitiéndoles reducir hasta un 70 % en la factura de electricidad por medio del autoconsumo fotovoltaico. A este respecto, a través de la instalación de paneles solares, es posible producir energía por medios propios y consumirla en tiempo real, además de tener la posibilidad de almacenarla para un consumo posterior.
De esta forma, las compañías que soliciten este servicio se beneficiarán en diferentes sentidos, puesto que el montaje de las placas fotovoltaicas se realiza en menos de 30 días y su puesta en marcha se efectúa en un plazo inferior a los 2 meses, generando un considerable ahorro desde el primer día, a la vez que se reduce la dependencia del precio de la energía de la red. Asimismo, este tipo de soluciones revaloriza el activo inmobiliario de una empresa al contar con una planta de autoconsumo con una vida útil superior a los 25 años; mejora su imagen ante la sociedad al generar energía verde y limpia; y ofrece la facultad de solicitar beneficios fiscales y diferentes bonificaciones.
Las modalidades de autoconsumo que ofrece la firma
Con una recuperación de la inversión en un período menor a los 7 años, las soluciones energéticas de Energiber son una de las decisiones más rentables que una empresa puede tomar a la hora de conseguir la autonomía energética. En este aspecto, esta compañía ofrece diferentes formas de financiación para la instalación de paneles solares fotovoltaicos, entre las cuales se encuentra la modalidad con fondos propios, una de las opciones que permite una rápida amortización y un mayor rendimiento.
Por otra parte, se encuentra el sistema de financiación, renting o leasing, por el cual se alquila la instalación a largo plazo con el pago de una cuota fija, pasando a ser propiedad de la empresa una vez que finaliza el contrato. A su vez, con el Power Purchase Agreement (PPA), es posible pagar una suma fija por el consumo de energía generada durante la validez del contrato, sin necesidad de hacer una inversión inicial.
Con más de 120.000 paneles solares instalados en más de 320 proyectos, las soluciones energéticas de Energiber permiten aumentar la competitividad y reducir los costes de las empresas.