La organización estadounidense de seguros American International Group (AIG) ha multiplicado por 60 (+5.091%) su beneficio neto atribuible a sus accionistas comunes en el primer trimestre del año, pasando de los 23 millones de dólares (21,5 millones de euros) hasta los 1.194 millones de dólares (1.115 millones de euros), según se desprende de los resultados de la entidad publicados este jueves
La firma explicó que el aumento fue impulsado principalmente por las ganancias netas realizadas en los fondos Fortitude Re con derivados incrustados retenidos, en comparación con las pérdidas netas realizadas en el trimestre del año anterior.
«AIG comenzó el 2024 con un impulso muy fuerte en la realización de nuestro progreso estratégico y operativo, al tiempo que lograba resultados financieros excepcionales, lo que refleja las capacidades fundamentales que hemos cultivado en los últimos años. Además de la rentabilidad excepcional, este trimestre estuvo marcado por las importantes acciones de gestión de capital que completamos, colocando a AIG en una posición de fortaleza antes de la desconsolidación de Corebridge Financial de AIG», afirmó el presidente y director Ejecutivo de AIG, Peter Zaffino.
Por otro lado el ingreso neto de inversiones totales para el primer trimestre de 2024 de AIG fue de 3.904 millones de dólares (3.648 millones de euros), un aumento del 11% respecto a los 3.533 millones de dólares (3.301 millones de euros) del mismo período del año anterior.
Este crecimiento lo atribuyó la entidad principalmente a un mayor ingreso de valores de renta fija y préstamos debido a tasas de reinversión más altas, parcialmente compensado por menores rendimientos de inversiones alternativas e ingresos más bajos en activos retenidos de fondos de Fortitude Re.
Su ingreso neto de inversiones totales en una base de APTI fue de 3.468 millones de dólares (3.240 millones de euros) un aumento del 13% respecto al trimestre del año anterior, «reflejando tasas de reinversión más altas, parcialmente compensadas por menores rendimientos de inversiones alternativas», señaló AIG.
En Seguros Generales, su ingreso neto de inversiones aumentó un 2% respecto al trimestre del año anterior, «superando la adversidad asociada con la venta de Validus», que produjo 31.000 millones de dólares (28.968 millones de euros) en ingresos netos de inversión en el trimestre del año anterior.
Asimismo, indicó que, excluyendo los resultados de Validus del primer trimestre de 2023, el ingreso neto de inversiones aumentó aproximadamente un 7% con un aumento del 9% en valores de renta fija y préstamos debido a tasas de reinversión más altas respecto al trimestre del año anterior.
AIG, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha reportado unos beneficios netos por acción diluida atribuibles a los accionistas comunes de AIG de 1,74 dólares por título.