Air Europa bautiza hoy a un avión con el nombre de Melendi, el cantante que protagonizó un incidente con Iberia

Air Europa va a bautizar este martes a uno de sus nuevos aviones Boeing 737-800 con el nombre del cantante Melendi, quien protagonizó un desafortunado incidente en un vuelo de Iberia en el año 2007. Según informó la compañía de Globalia, empresa a la que pertenece Air Europa, en el acto de bautizo participará el propio cantante asturiano, además del presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo.

Melendi no será el primer cantante en dar su nombre a un avión de Air Europa, ya que David Bisbal cuenta también con ese honor. Además, Isabel Pantoja amadrinó otra aeronave que fue bautizada como ‘Marbella’.

Fuera del mundo artístico, la aerolínea de Globalia nombró a su primer Airbus A340 como ‘Pedro Duque’, el astronauta español. Esa aeronave ya no forma parte de la flota de la compañía, que decidió dejar de utilizar ese tipo de avión.

En noviembre de 2007, un vuelo de Iberia entre Madrid y México tuvo que regresar a Barajas tras un altercado protagonizado por Melendi, quien viajando en primera clase en aparente estado de embriaguez, según relató algún pasajero, increpó a la tripulación.

El piloto tomó la decisión de regresar al aeropuerto de salida al considerar que un vuelo tan largo no podría llevarse a cabo en esas condiciones. Agentes de la Guardia Civil avisados por la compañía detuvieron al cantante en la pista de aterrizaje por un delito de desobediencia al comandante.