Air Europa renueva el acuerdo con Panamá para la promoción del país en Europa

Air Europa ha celebrado este miércoles, en la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, la renovación del acuerdo con ‘VisitPanamá’ (Promtur Panamá) para la promoción del país centroamericano entre los viajeros europeos.

El nuevo acuerdo entre Air Europa y Panamá estará vigente hasta finales de 2025 y supondrá el desarrollo de diferentes acciones de marketing y venta online a través de los canales de comunicación de la compañía aérea. Tanto desde su página web como desde su revista a bordo, sus redes sociales y su boletín de noticias se dará visibilidad a acciones promocionales y contenidos sobre Panamá. Asimismo, Air Europa y Panamá llevarán a cabo diferentes acciones de publicidad en soportes digitales externos.

La aerolínea explica que su relación con Panamá se ha ido consolidando y reforzando a lo largo de los últimos años. La colaboración con este destino, de hecho, ha dado un paso más con la activación desde el pasado mes de diciembre de una frecuencia adicional todos los lunes, lo que eleva a seis las existentes. Esto permitirá seguir incrementando la llegada de turistas de toda Europa al país centroamericano, explica la aerolínea.

La alianza establecida hace dos años permitió generar un retorno importante a Panamá a todos los niveles, añade. Durante su vigencia, se estimó el retorno en 18.000 visitantes directos y 169 millones de dólares (155 millones de euros) de gasto generados en el país. La organización espera que el impacto económico, a lo largo de los próximos dos años, se eleve en esta ocasión hasta los 430 millones de dólares (349 millones de euros).

«Para nuestra compañía es un placer tener como aliado estratégico un destino como Panamá, un país que ofrece la posibilidad de acortar las distancias entre el mercado europeo y el latinoamericano, gracias a su excelente conectividad», ha explicado el director regional de Aire Europa para Panamá, México, Centroamérica y Venezuela, Carlos Conde.