Air Europa y Air France-KLM estudian ampliar su colaboración a los vuelos transatlánticos

Air France-KLM y Air Europa están tratando de concluir un nuevo acuerdo de ‘joint-venture’ para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, que permitirá a ambos socios ampliar su oferta y mejorar las oportunidades de viaje de sus respectivos clientes.

 

En un comunicado conjunto, ambas compañías indicaron que estudian actualmente la posibilidad de esta colaboración para vuelos transatlánticos.

La complementariedad de las redes respectivas de las empresas desde y hacia América del Sur y Central aportará beneficios a los clientes, tanto con mejores conexiones como con una mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes, según ambas compañías.

Precisaron que están realizando actualmente un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor.

El acuerdo que mantienen actualmente es “muy satisfactorio” y consiste principalmente en acuerdos de código compartido entre París y Ámsterdam por un lado, y Madrid por otro.

Air France y Air Europa iniciaron su acuerdo de códigos compartidos en 2003 y actualmente cubren 21 rutas en Europa. Por otro lado, KLM colabora con la compañía española con códigos compartidos desde 2002 con 19 rutas en Europa.