¡Airbnb ya cumple la ley!

La Comisión Europea anunció este jueves que la plataforma de alquiler de apartamentos Airbnb ha mejorado y aclarado plenamente la forma en que presenta las ofertas de alojamiento a los consumidores, con lo que se ajusta a las normas establecidas en la legislación de la UE.

Según recuerda Bruselas, este cambio es consecuencia del llamamiento que hicieron la Comisión Europea y las autoridades de protección de los consumidores de la UE en julio de 2018.

Una de las principales mejoras es que, en las búsquedas de alojamiento con fechas seleccionadas, los usuarios verán el precio total en la página de resultados, incluidos todos los gastos y tasas obligatorios aplicables (por ejemplo, gastos de mantenimiento y limpieza e impuestos locales). Además, Airbnb distingue ahora claramente si el que ofrece el alojamiento es un particular o un profesional.

Entre las novedades, ofrece también en su sitio web un enlace de fácil acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea y toda la información necesaria sobre resolución de litigios.

Asimismo, Airbnb también ha revisado sus condiciones de servicio, y ahora indica claramente que los usuarios pueden interponer una demanda contra Airbnb ante los tribunales de su país de residencia, respeta los derechos jurídicos fundamentales de los usuarios de interponer una demanda contra el anfitrión en caso de perjuicios personales u otros daños, y se compromete a no modificar unilateralmente las condiciones sin informar claramente a los usuarios con antelación y sin darles la posibilidad de rescindir el contrato.