Airbus amplía hasta 2025 su acuerdo para fabricar aviones A320 en China

Airbus y China han ampliado su cooperación, con la firma en París de varios acuerdos que, entre otras cosas, contempla la extensión del convenio de su empresa conjunta para la fabricación de aviones A320 en Taijin hasta 2025.
Según informa Airbus, la firma de estos acuerdos ha contado con la presencia del presidente francés, François Hollande, y su homólogo chino, Xi Jinping.

La prolongación del acuerdo para la fábrica de Taijin abarcará el periodo 2016 a 2025, ampliará las entregas a toda la región asiática y contemplará el montaje final de la ‘familia’ A320neo a partir del año 2017.

Además, Airbus y los partícipes chinos propondrán conjuntamente a otros proveedores de grandes componentes emprender proyectos industriales en Tianjin, con el fin de apoyar el desarrollo de la factoría y la creación de una cadena de suministro competitiva.

La futura asociación contempla también el lanzamiento de dos nuevas áreas de cooperación: el desarrollo de sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) para aumentar la capacidad del espacio aéreo chino y el fomento de la investigación de biocombustibles regionales y otras iniciativas para reducir la huella medioambiental de la aviación del gigante asiático.

Las partes desarrollarán, además, actividades de cooperación en los programas de aviones Airbus de doble pasillo. Así, ambas partes, Airbus y China, trabajarán para ver el interés de establecer un centro de acabado de aviones de doble pasillo en China.

Por otro lado, China Aviation Supplies Holding Company (CAS) se compromete a adquirir 70 aviones Airbus, de los que 43 son de la ‘familia’ A320 y 27 del grupo de los A330.