Airbus colabora en la descarbonización de los vuelos en helicóptero con combustibles sostenibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Airbus Helicopters colabora en la descarbonización del vuelo en helicóptero mediante el desarrollo de alternativas a los combustibles de aviación convencionales, tras volar por primera vez un helicóptero de rescate, el Airbus H145, con combustible de aviación sostenible (SAF, por su siglas en inglés).

En concreto, el vuelo fue operado por la organización alemana ADAC Luftrettung con un helicóptero de rescate de Airbus, que repostó sus motores Arriel 2E con biocombustible, un tipo de SAF, en la estación de rescate aéreo de la Clínica Harlaching de Múnich (Alemania).

De esta forma, en esta operación han participado ADAC Luftrettung, el fabricante de motores Safran Helicopter Engines, Airbus Helicopters y la empresa energética TotalEnergies.

El H145 estaba utilizando un biocombustible de segunda generación, el SAF de elección de la industria de la aviación, que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 90% en comparación con su equivalente fósil, ya que se produce a partir de materiales residuales y de desecho de la economía circular, como la cocina usada.

El consejero delegado de Airbus Helicopters, ha destacado que será pionero en la industria aeroespacial sostenible es una “clara ambición” para Airbus y permitir el uso de combustible de aviación sostenible es un “hito importante para la industria”.

“El evento de hoy es el primer paso para reforzar la ambición de Airbus Helicopters de tener la gama de productos con las emisiones de CO2 más bajas del mundo”, ha añadido.