Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Airbus necesita entregar 133 aviones en diciembre para alcanzar su objetivo anual rebajado

​Airbus necesita entregar 133 aviones durante este mes de diciembre para alcanzar su objetivo anual, rebajado a alrededor de 790 envíos frente a los cerca de 820 anteriormente previstos como consecuencia de un problema con la calidad de los paneles del fuselaje suministrados de los A320.

En un comunicado, el fabricante ha informado de que entregó 72 aeronaves a 42 clientes en noviembre, lo que eleva la cifra total del acumulado del año a 657 entregas. El año pasado, la compañía europea entregó 123 unidades en diciembre.

Esta última semana ha sido difícil para Airbus ya que desde el viernes pasado, 28 de noviembre, sufrió problemas de software que afectó a más de 6.000 aviones A320, aunque tres días después anunció que la incidencia ya estaba casi resuelta.

Este martes, además, anunció una inspección a cerca de 628 aviones A320 en busca de posibles defectos de calidad en el fuselaje, ya que esta flota cuenta con paneles que pueden ser demasiado gruesos o finos debido a un problema de fabricación de un proveedor, concretamente, la empresa sevillana Sofitec.

Pese a ello, el fabricante europeo mantiene sus previsiones financieras, tal y como comunicó cuando presentó los resultados de los nueve primeros meses de 2025.

De este modo, sigue teniendo como objetivo un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de alrededor de 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la financiación de clientes de alrededor de 4.500 millones de euros.

{DF} +Leídas