Airbus nombra a Francisco Javier Sánchez Segura vicepresidenteejecutivo de Ingeniería para Defence and Space

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Airbus ha nombrado a Francisco Javier Sánchez Segura nuevo vicepresidente ejecutivo de Ingeniería para la división de Defence and Space, cargo que pasará a ocupar a partir del 1 de julio de 2021.

En la actualidad, Sánchez Segura ocupa el cargo de vicepresidente senior de Aviones Militares y responsable de Aviones y Sistemas en Airbus Defence and Space.

Con este nombramiento, sustituirá a Sabine Klauke y pasará a ser miembro del comité ejecutivo de Airbus Defence and Space. En su nuevo cargo, Sánchez Segura reportará a Michael Schoellhorn, nombrado recientemente consejero delegado de la división, con efecto también a partir del 1 de julio de 2021.

Sánchez Segura comenzó su carrera en Airbus en 2002. Desde su incorporación a la empresa, ha ocupado puestos directivos en Madrid, Hamburgo, Sevilla y Toulouse. Antes de asumir sus actuales funciones fue Responsable de Desarrollo del Programa A400M, encargándose de proporcionar las capacidades actuales y futuras para este avión.

Es licenciado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Saint Louis y tiene un máster en Diseño de Vehículos Aeroespaciales por la Universidad de Cranfield.